Miamism Blog

You are here

Preguntas en el area de Bienes Raices Respondidas con Conviccion

Ines Hegedus-Garcia
ines@miamism.com

Hay muchas preguntas relacionadas con Bienes Raíces, a muchas de ellas sabemos las respuestas mientras que otras requieren investigación. Justamente esta semana, trabaje con unos compradores quienes me contrataron por mi experiencia como Arquitecta y porque saben que yo puedo ayudarlos a identificar los elementos de diseño de la propiedad, ver los posibles problemas como también responder preguntas referente a su construcción.

Entramos a una gran casa histórica que ha sufrido varias remodelaciones e incluso se le agrego una habitación principal. Mientras veíamos la propiedad, mi cliente le pregunto al agente del vendedor si las ventanas nuevas eran contraSolucion para bienes Raices en Miami-impactos (ventanas resistentes a los impactos son, actualmente, muy populares en el sur de la Florida después de una temporada de huracanes tan activa que tuvimos recientemente). El agente le respondió rápidamente que no. Yo busque por fuera de la ventana cualquier señal que indicara la existencia de un riel y/o tornillos que sirven para sujetar paneles metálicos contra huracanes y al no poder ver nada semejante, le pregunte al Agente vendedor quien confirmo que las ventanas no tenían protección alguna.

Comúnmente, la conversación referente a las ventanas se hubiese terminado sabiendo que son ventanas nuevas, los vidrios no son contra impacto y no tienen una protección contra vientos huracanados.

Hubiese sido una falta de profesionalidad hacia cualquier comprador, dejar las cosas así. El Código de Construcción del Sur de la Florida requiere que toda ventana que sea instalada y que sea nueva deberá ser contra-impactos o deberá tener protección de paneles metálicos (Shutters). El incumplimiento de alguno de los requisitos solo puede significar que las ventanas se instalaron sin sacar los permisos correspondientes. Esto puede convertirse en un gran problema para el comprador ya que, como nuevo dueño de la propiedad, se hace responsable por estar haciendo trabajos en su propiedad sin permisos de construcción. El vendedor, en ese caso, no declaro la existencia de este problema y me deja con la pregunta: ¿Cuáles otros trabajos se efectuaron en la casa sin sacar permisos de construcción?

Este próximo ejemplo me hizo reír después de pensar en lo que paso. Estábamos a punto de entrar a otra casa después de ver su piscina nueva cuando el Agente del Vendedor le dijo a mi cliente comprador que el dueño salio de su camino para utilizar los mejores acabados en su piscina y también se molesto en enterrar los cables eléctricos para que no luzcan feos y a la vez, queden protegidos de los huracanes.

Esto me hizo sonreír porque mis clientes quedaron tan impresionados que dijeron "Wow, el dueño hizo eso - impresionante". Nuevamente, explique que el dueño simplemente siguió lo especificado en el Código de construcción que requiere que los cables aéreos eléctricos no pueden pasar por encima de la piscina y deberán enterrarse a no menos de diez (10) pies medidos desde el borde del agua.

Estos son solo dos ejemplos de preguntas que surgen frecuentemente cuando enseñamos viviendas en venta. Como comprador, si no sabe nada del asunto, usted probablemente aceptaría las condiciones existentes sin darles importancia alguna. La ayuda que pueda prestarle un Agente de Bienes Raíces que conoce los variados aspectos de su trabajo es de gran importancia y debería estar a su lado para explicarle detalles de la propiedad y aclarar cosas que no se mencionan y/o que no se presentan con claridad. Cuando regresamos a mi vehículo uno de mis clientes dijo: "¿No es fabuloso que estamos trabajando con la mejor Arquitecta-Agente de Bienes y Raíces?; lo dicho se convirtió en la mejor parte de mi día.


Recent Posts

BY Lisa A. Beach I May 2019 (LINK TO ARTICLE) Can mojitos, gourmet food and community profiles help you get listings? Yes, if you're passionate about them. When Ines Hegedus-Garcia started her blog, Miamism.com, she was... more

I am beyond excited to let you know about an Alfred Browning Parker gem that was just listed in Fort Lauderdale's Sea Ranch Lakes.  As your official historic + architecture Realtors, it is our duty to inform you when one of... more

  • Apr 23, 2019

Be a good human and understand that helping others through social media can and will lead to future business BY JAY THOMPSON I March 20, 2019 (LINK TO ARTICLE) When I originally sat down to pen this column, my intention was... more

How is The Belle Meade Real Estate Market Doing? There are currently 24 single-family homes for sale (compared to 30 last month) Highest priced listing is $8,450,000 $7,950,000 for the modern, open bay, new construction at ... more

What is the Value of my Home?

Obtain a free personalized home pricing report.